El Kale es un vegetal tipo col rizada cuyo consumo ha aumentado notablemente hoy en día.
Entre sus propiedades, podemos destacar su bajo valor calórico debido a que posee una elevada proporción de agua en su composición. Además, también posee calcio, hierro en muy altas proporciones, magnesio, potasio, zinc, y un alto contenido de proteico de aproximadamente un 10% y alrededor de un 3% de fibra
Todas estas propiedades hacen de el Kale un alimento concentrado en buenos nutrientes y ligero al mismo tiempo, dándole su fama de "superalimento", pues resulta una buena alternativa para obtener proteínas, hierro y calcio.
El kale es de muy fácil utilización en la cocina y puede emplearse tanto fresco en cualquier ensalada, como cocido. Si deseamos cocinarlo, podemos incorporarlo en un salteado junto a otras verduras o incluso con carnes, o bien, podemos preparar una salsa junto a tomates para acompañar una pasta o un arroz recién cocido.También es posible añadirlo a guisos o mezclarlo con un puré de patatas para añadir nutrientes, fibra y buen color así como textura al mismo.
En Frutas Javier Cuevas disponemos de dos variedades de col de Kale, verde, con hojas estrechadas, altas y de textura rugosa; y la redbord kale, de hojas lilosas y de aspecto ornamental.